Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas de España, un grupo de componentes de Charter 100 Gran Canaria visitó  la base de Gando.

Las cartesianas donde fueron recibidas por el Jefe de la base y jefe del ALA- 46, el Coronel Fernando Torres San José. Recorrieron las instalaciones militares y pudieron conocer de cerca el trabajo que a diario realizan los profesionales.

Una de las tareas más destacadas es el control del espacio aéreo, así como la seguridad y defensa de España y de otros países europeos, ya que Gando es base de despliegue de la OTAN.

Las visitantes, en su amplia visita, tuvieron oportunidad de conocer el GRUPO 82, donde fueron atendidas por Carlos Martínez Pagán, jefe del escuadrón de helicópteros Superpuma de Salvamento. El departamento cuenta con dos mujeres enfermeras, entre todos los profesionales que realizan las labores de salvamento marítimo. También pudieron conocer de cerca e incluso acceder a uno de los famosos aviones de defensa del espacio aéreo F-18, con la ayuda de su piloto el Teniente Justo.

Esta visita se enmarca dentro de las que se están realizando con el fin de que la sociedad civil pueda conocer más de cerca, el trabajo de las Fuerzas Armadas,

La Base de Gando está formada por 90 oficiales, de los que 10 son mujeres, 347 suboficiales -14 de ellos mujeres- y 85 civiles 85 entre las que hay seis mujeres. En total, en Gando trabajan 897 hombres y 133 mujeres -un 13%-, con una tropa total de 1030 efectivos.