COMISIONES DE TRABAJO

Directiva Charter 100

 

  • Presidenta: M. Bernarda Barrios Curbelo
  • Vicepresidenta primera: M. Mar Arévalo Araya
  • Vicepresidenta segunda: Teresa Sofía Morilla Pérez
  • Vicepresidenta tercera: Claudia Marcela Serna Ocampo
  • Tesorera: Ana Berta de la Guardia Salom
  • Secretaria: Candelaria Mercedes Ruiz Ruiz
  • Vocal: Angela Valido Robaina
  • Vocal: Isabel Cuadrado Gallego
  • Vocal: Aurora Elena Henríquez Hernández

ACCIÓN SOCIAL

Comisión responsable de la creación de proyectos de carácter social que ayuden al empoderamiento de la mujer y la eliminación de desigualdades

ADMISIÓN

Mantener la actividad del proceso de admisión de nuevas socias donde se estudian los currículums,  garantizando que queden representadas todas las áreas profesionales y sectores de influencia.

DERECHOS

Y GARANTÍAS

Proponer las normas y procedimientos internos de la organización para su aprobación y darlas a conocer; apoyar técnicamente la tarea de instrucción y confección de documentos.

y

COMUNICACIÓN

Conseguir los objetivos del plan de marketing estratégico de Charter 100; trabajando en garantizar las herramientas de comunicación interna entre socias a fin de conocernos mejor y darnos a conocer canalizando toda la información y difundiendo todo aquello que se genere a raíz de los distintos eventos, proyectos e iniciativas de Charter100.

+

CULTURA Y TURISMO

Proteger, impulsar, ser motor y referente del Arte en Femenino en todas sus vertientes literaria, plástica, musical… A través de propuestas y proyectos que visibilicen a las mujeres silenciadas, sirvan de apoyo a obras realizadas por mujeres y promocionen a su vez jóvenes talentos. Nuestra labor es divulgativa a través de nuestra Agenda Cultural, concursos, premios y ediciones que lo pongan en valor. Además, desde Turismo promover el Arte y la Cultura por nuestras islas, conocer cada rincón de este bello paraíso , nuestras costumbres y tradiciones que nos definen y son nuestra identidad.

EVENTOS

Comisión encargada de la realización de eventos propios de Charter, tanto desde el punto de vista cultural como solidario. Permitiendo a nuestras socias aportar visibilidad tanto a los proyectos que nos motivan desde el ámbito social como aquellos eventos ligados a la cultura, la formación y el mentoring.

JURÍDICA

Impulsar el desarrollo progresivo del derecho a la igualdad, la conciliación familiar y laboral, velar por el cumplimiento de los derechos de la mujer, así como apoyar jurídicamente al resto de las comisiones de la asociación.

.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Potenciar los valores de Igualdad y apoyo a la mujer desde la Educación en todos sus ámbitos y edades ,promoviendo acuerdos,proyectos y acciones educativas que ayuden a transformar la sociedad actual en una sociedad en la que mujeres y hombres vivamos en respeto e igualdad.

i

ECOLOGÍA Y SALUD

La Comisión de Ecología y Salud de Charter 100 Gran Canaria tiene por objeto impulsar la acción para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas (ODS 2030), promoviendo el liderazgo y la participación de las mujeres en la toma de decisiones relativas a la mitigación y adaptación al cambio climático y generando acciones de conservación para la defensa del medio ambiente y la ecología, la salud y el bienestar.