Los PREMIOS CHARTER 100 GRAN CANARIA, no sólo tienen como finalidad el reconocimiento a la trayectoria de mujeres, hombres e instituciones, que trabajan por los derechos de las mujeres, sino también, con el resultado económico de la Gala, hemos instituido una beca anual de estudios de postgrado para una universitaria sin recursos económicos residente en Gran Canaria, Beca Charter 100 Gran Canaria, que hemos entregado en los últimos cuatro años.

En Asamblea de fecha 13 de noviembre del 2020, la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras Charter 100 Gran Canaria, aprobó por unanimidad celebrar la V Edición de los Premios Charter 100 Gran Canaria 2020, el próximo día 12 de diciembre del 2020, sábado, a las 19 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, de forma presencial y retransmitido en streaming.

Las siguientes Instituciones, mujeres y hombres, distinguidos por su brillante trayectoria, son este año:

Casa África, que se ha distinguido por su labor en favor del Continente africano y, en especial, de las mujeres africanas.

A.J.E. (Asociación de Jóvenes Empresarios), que se ha distinguido porque en esta terrible etapa del Covid, ha asesorado y ayudado a jóvenes empresarios/as emprendedores/as.

Pepe Dámaso, que se ha distinguido no sólo como un magnífico artista, sino defendiendo los valores y derechos de las mujeres.

Nancy Fabiola Herrera, canaria que se ha distinguido por su valiosa humanidad y por su maravillosa voz, reconocida en el mundo lírico.

Laura Acosta Matos, canaria que se ha distinguido por la trayectoria de su empresa, mejorando el entorno urbanístico de nuestra ciudad y de nuestra isla.

Vicky Calavia, escritora, directora y productora de festivales de cine y guiones, apoyando a las mujeres y denunciando la prostitución.

Isabel Torres, canaria que se ha distinguido como presentadora de programas de televisión y radio y, este año, ha recibido el Premio Ondas por su representación en la serie de televisión «La Veneno».

Patricia Campos Domenech, que se ha distinguido por ser la primera mujer piloto militar de reactores de la Armada Española, y en estos momentos trabajando en Uganda y en Valencia, potenciando la actividad deportiva de mujeres en exclusión social.

Ana Suárez Calvo, canaria que se ha distinguido por su labor empresarial y por su representación de las mujeres empresarias canarias en diferentes Instituciones.