Charter 100 Canarias y la Asociación Espiral hicieron hincapié en que esta nueva Dirección General de Salud Mental y Adicciones fijara sus objetivos en la prevención y la integración social de las personas que sufren trastornos mentales y adicciones.

Por Charter 100 Canarias acudieron su Presidenta Nardy Barrios Curbelo, Amelia Martín Lostau, María Más, Nereida Martín, Ana Luisa Álvarez, Margot Carrillo, Estellamaris, Ina Molina y Manuela Fernández y por la Asociación Espiral estuvieron presentes Doña Isabel María Franquis Milán, Don Ignacio Pastor Castillo, Don Armando José Maciá Cabrera, Don Nicolás Vicente Rodríguez Castellano, Don Emilio Gotera Sosa y el Doctor Don Francisco Rodríguez Pulido.
Propuestas como:

  • Contar y coordinarse con los centros de salud para nutrirse de su experiencia, conocimiento e información.
  • Trabajar la prevención junto a los profesores y directores de los colegios públicos.
  • Crean la figura del experto por experiencia para ayudar a quienes sufren estos graves trastornos mentales, entre otras muchas propuestas que se barajaron y que se PROPONE UNA COMISIÓN DE TRABAJO para poder empezar a trabajar y que la Dirección General coja músculo.
  • El mal uso de medicamentos y los suicidios son problemas que requieren un gran trabajo, no solo de los poderes públicos, sino de toda la sociedad.