Nardy Barrios, elegida presidenta de la nueva Plataforma por la Dignidad de los Animales

 

La creciente preocupación que existe en la sociedad por el maltrato animal y el incremento del número de abandonos de mascotas ha llevado a un nutrido grupo de personas de diferentes ámbitos a constituir la Plataforma por la Dignidad de los Animales, una iniciativa ciudadana que ha sido presentada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestra presidenta de Charter100 Gran Canaria, Nardy Barrios, ha sido elegida, por unanimidad, como presidenta de la Junta Rectora, donde estará acompañada de Manuel Morales (vicepresidente), María Reyes Viñas (secretaria) y las compañeras charterianas Olga Bruquetas y Lola Pareja.

 

dignidad

 

Barrios, durante la rueda de prensa, recordó las críticas de varias protectoras a la gestión del Albergue Insular de Bañaderos y pidió al Cabildo de Gran Canaria «contundencia» a la hora de impulsar políticas al respecto y sobre los animales en general. Entre los objetivos del colectivo se encuentra «fomentar las adopciones» y «hacer más pedagogía sobre los beneficios de la esterilización para evitar camadas no deseadas», o denunciar cualquier conducta de abandono o maltrato animal.