Amelia Martín, compañera de Cráter 100 Gran Canaria, ha sido nombrada cónsul honoraria de Paraguay en Canarias ante la presencia del embajador de aquel país en España, Antonio Rivas. La llegada de Martín al consultado canario supone la reapertura de la oficina en el Archipiélago y contribuirá a asistir a los 1.300 paraguayos que residen en las Islas y, además, facilitar las transacciones comerciales entre nuestra región y el país americano de habla hispana.

Uno de los objetivos de Rivas se centra en la ubicación en Canarias de un centro de distribución de granos y carne de su país no solo para el mercado canario sino también para la demanda registrada en África y Oriente Medio.

Por su parte, Amelia Martín reiteró la importancia del Puerto grancanario como punto de comunicación, por lo que confía en poder aportar el trabajo necesario para hacer realidad el proyecto del gobierno paraguayo.

Al acto asistió, además, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, quien consideró que el nombramiento de Martín como cónsul honoraria en las Islas es “una buena noticia porque contribuirá a fortalecer las relaciones económicas y sociales entre nuestro Archipiélago y Paraguay”.