Nueva junta directiva de Charter 100 Gran Canaria.

Nueva junta directiva de Charter 100 Gran Canaria.

Nardy Barrios Curbelo, fundadora de la asociación y primera presidenta, ha sido elegida presidenta de Charter 100 Gran Canaria. La ya presidenta aseguró en su discurso de nombramiento que su trabajo se orientará en la apuesta “por la mujer empresaria y emprendedora”.

La asociación de empresarias, profesionales y emprendedoras, reunida en asamblea este martes 10 de marzo de 2020, apoyó de forma masiva la candidatura presentada por Nardy Barrios, quien destacó además que otra de sus líneas de trabajo consistirá en apoyar a los cuidadores.

“Más del 90% de los cuidadores son mujeres y diversos estudios han calculado que si su tarea fuera cuantificada económicamente, equivaldría a entre un 30 y un 40% del producto interior bruto del país”, informó la presidenta de Charter 100 Gran Canaria.

“Si esas mujeres paralizaran su actividad de cuidado y asistencia”, especificó, “se paralizaría también la sociedad”. En este sentido, Barrios aseguró que la asociación propondrá a los organismos públicos “que se reconozcan los cuidados, las asistencias y el trabajo de ayuda a terceras personas desempeñadas por tantas mujeres cada día y que es completamente invisible”.

Además, Barrios destacó la apuesta que liderará Charter 100 Gran Canaria por la formación de estas personas, al tiempo que apostó por un reconocimiento social de la actividad “que debe ir acompañada por una remuneración en función del trabajo desarrollado”.

Nueva junta directiva elegida en elecciones

Esta candidatura, aprobada en su totalidad, está integrada por las siguientes componentes de la asociación:

Como vicepresidenta primera, María del Mar Arévalo Araya.

Como vicepresidenta segunda, Teresa Sofía Morilla Pérez.

Como vicepresidenta tercera, Claudia Marcela Serna Ocampo.

Como Tesorera, Ana Berta de la Guarda Salom.

Como Secretaria, Candelaria Mercedes Ruíz Ruíz.

Como vocal secretaria primera, Ángela Valido Robaina.

Como vocal secretaria segunda, Isabel Cuadrado Gallego.

Como vocal secretaria tercera, Aurora Elena Henríquez Hernández.

Las elegidas pasan, de esta forma, a integrar la nueva junta directiva de Charter 100 Gran Canaria, que con esta votación inicia una nueva etapa en su historia, a pocos días de haber cumplido sus cinco años de existencia.