Nació en Badajoz hace 32 años y comenzó en el arbitraje a la edad de 16 años. Guadalupe Porras se estrenará en esta próxima temporada como la primera mujer en ocupar uno de los puestos del cuarteto arbitral en partidos de la división de honor del fútbol español.

Así lo ha anunciado el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, que matiza que la extremeña toma el relevo de Marisa Villa, quien también fue nombrada para un puesto similar pero que no llegó a debutar por los requisitos físicos.

Porras comenzó su labor de arbitraje en la tercera división del fútbol español y logró ascender a Segunda B, donde trabajó durante ocho temporadas. Después de dos años en la categoría de plata, Porras llega ahora a la Primera División como asistente.

“Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo”, contó emocionada Guadalupe a la Real Federación Española de Fútbol. La árbitra extremeña también es internacional desde 2014.

Desde Charter 100 Gran Canaria nos alegra esta noticia y damos toda la suerte del mundo a Guadalupe, una mujer que está haciendo historia en un mundo copado por hombres hasta hace pocos años.

(Foto: Real Federación Española de Fútbol)