Charter 100 Gran Canaria presenta tres proyectos de ayuda a 150 mujeres.

Charter 100 Gran Canaria presenta tres proyectos de ayuda a 150 mujeres.

La presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, y dos de las mujeres miembros de la agrupación presentaron este martes tres proyectos que contribuirán a mejorar la situación de más de 150 mujeres en diversas islas de Canarias, iniciativas consensuadas con la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, que aporta 82.000 euros para la ejecución de estos programas.

Así lo expresó Barrios, quien destacó que una de las iniciativas consiste en mejorar la situación de mujeres que lo están pasando mal en Canarias, como las reclusas en tercer grado y exreclusas mediante un sistema de formación y atención a su situación familiar para facilitar su reinserción social. Este proyecto, que será puesto en marcha en Gran Canaria y Tenerife, beneficiará a unas 100 mujeres en esta situación.

El segundo de los programas consiste en la elaboración de un estudio sobre familias monoparentales en las Islas, de las que el 82% están a cargo de mujeres y el 51% de ellas se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, sin empleo para alimentar a sus hijos. Con los resultados extraídos del estudio “analizaremos las políticas adecuadas para organizar iniciativas que apoyen a estas familias y que consigan sacar adelante a sus hijos en las mejores condiciones”, aseguró la presidenta de Charter 100 Gran Canaria.Presentación de proyectos impulsados por Charter 100 Gran Canaria

El tercero de los proyectos tiene como objetivo prevenir el envejecimiento activo entre la población femenina de diversos municipios de tres islas. La iniciativa será puesta en marcha en localidades como Arucas, Moya, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de La Palma, después de que en la primera edición llegara a grupos de féminas de las dos capitales canarias. En total serán 50 las mujeres que podrán beneficiarse de estos grupos de trabajo.

Con estas iniciativas, Charter 100 Gran Canaria continua con sus trabajo en favor de las condiciones de la mujer canaria a todos los niveles, objetivo de este lobby de profesionales, emprendedoras y empresarias.