Irene Villa, Premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

Irene Villa, Premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

Psicóloga, periodista y escritora, Irene Villa es Premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

Nuestra asociación la ha elegido por su espíritu de superación y fortaleza después de haber sufrido un atentado de la extinta organización terrorista ETA. La situación generó un panorama vital completamente diferente para Irene, que se ha convertido en ejemplo de lucha contra las adversidades.

Irene Villa González nació en Madrid en 1978 y ha destacado en diversos campos profesionales y deportivos. Periodista en prensa y radio, además de ha sido esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA en el coche en el que se dirigía al colegio junto a su madre, quien perdió una pierna y un brazo. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Por esta circunstancia, llegó a ser hasta 2007 delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, ha escrito y publicado varios libros.​ En 2004 publicó una de sus obras más conocidas, «Saber que se puede«, en la que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio. Entre los galardones recibidos se encuentra la Antena de Oro en 2012 por su trabajo en la cadena de televisión 13 TV.

Se casó en 2011 y tiene tres hijos.

Para Charter 100 Gran Canaria es un honor contar con la presencia de Irene Villa en nuestra gala de entrega de los Premios de nuestra asociación, que se celebrará el 14 de diciembre de este año 2019 en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.