Gran creadora, nuestra compañera Marcela Serna habla de su trabajo en primera persona.

Gran creadora, nuestra compañera Marcela Serna habla de su trabajo en primera persona.

Inventora de propuestas, nuestra compañera Marcela Serna es sin duda una escritora de realidades a través de las artes. Nos cuenta ahora, en un texto en primera persona, cómo ha evolucionado su mente siempre creativa a lo largo de los años.

Algo nuevo habrá por contar, una entrevista siempre será la oportunidad de generar inspiración en otros.

Soy charteriana y escribo este texto a cientos de millas sobre el océano Atlántico, escapo, de la gente, sus apuros y el trabajo que en la mitad me ha agobiado, normalmente trabajo bajo presión pero sin que nadie me meta prisa en el cuerpo más que la que pueda ejercer  yo misma.

Aquí estamos para hablar de hace un año,  cuando tímidamente iba a almuerzos y asambleas de mujeres queriendo hacer más por ellas, yo sabía que quería hacer más por mí y por mi integración laboral mientras vivo en un barranco de palmeras, rodeada de piedra.

Soy de Colombia y vivo en Gran Canaria hace 10 años, entro y salgo de ella cada vez que hay un proyecto fuera de la esfera, me gusta crear estrategia integrando la imagen y las letras,  soy periodista  y especialista en negocios internacionales, me he formado en estrategia digital desde pequeña y hoy estamos aquí inventando propuestas y ejecutando en los últimos meses algunos proyectos con compañeras del grupo que han valido la pena.

1.Pilar Méndez, neurocoach y Margarita Hernández, presidenta de la Asociación de Empresarios de Arucas, Integramos el conocimiento de las tres, la experiencia de todos los trabajos pasados y sobre el escritorio inventamos; consecución de recursos y la creación de la guía comercial de la ciudad, herramientas para hacer la transición entre lo que se hacía y lo que se debe ir haciendo para no desaparecer.

Cada semana nos reunimos para ver los avances del segundo proyecto que ejecutamos juntas, el primero fue la primera Ruta del Café y la Poesía, hoy recopilamos historias de vida en el comercio, reivindicamos el trabajo familiar y enaltecemos las labores que por tradición se han realizado para dinamizar los pueblos.

Inventora de propuestas

Con una de sus colaboradoras, nuestra compañera Marcela Serna.

2. El segundo proyecto es con Vesna González, pintora, y Mónica Martín, empresaria inmobiliaria, Co-Art  Canarias un espacio de creatividad donde artistas podrán para compartir ideas, hacer contactos e incluso conocer a posibles colaboradores con los que puedan complementar su proyecto o iniciar uno nuevo. Hacer fotos, diseñar el sitio web y proyectar la tienda Digital de arte más grande de las Islas Canarias.

3. El tercer proyecto es inmobiliario, con miras a ofrecer alternativas en espacios encantadores, adelanto conversaciones con otra charteriana, Olga Brusquetas, maravilloso ser humano, hablamos de la calidad y la reconfiguración de su actividad con toques creativos y diferenciales, mucho que hacer por el turismo e imprimir autenticidad para fortalecer la marca Canarias.

4. Con Dunia E. Marmus, artista multidisciplinar,  cocinamos en calderos gigantes, la imagen y la proyección de la mujer en una sociedad con todas las oportunidades puestas, cámara y acción,  pensamos y creamos sin sujetador, en cualquier momento puede aparecer otra creación desde la pasión por el arte, la poesía y la expresión femenina.

5. Con María del Mar Arévalo fue un reto llevar su marca a otro nivel, fortalecer la imagen de una mujer íntegra, una abogada con fundamento, que apoya desde los inicios de Charter a la mujer vulnerable, plasmar esto en su material publicitario y traducir sus ideas en gráfica fue toda una enseñanza.

6. Los Ángeles de Charla, un proyecto incluido en una de las ideas emprendedoras más novedosas del norte de la Isla, Vesna & Pilar, son complicidad para seguir ejerciendo el periodismo libre y y erradicar los rostros tristes.

Charter 100 Gran Canaria, para mí, siempre ha sido un vuelo con acompañantes de viaje elevadas al cielo, primera clase de humildad y soltura, la opción de acumular millas mientras ayudo a brillar a otra de las mías.

Y así vamos volando, protección solar y conversaciones con entusiasmo que a esta vida como dice Nardy, hemos venido a disfrutar lo creado.

Marcela Serna.

@creatininas

www.creatininas.com