Nuestro primer foro ha contado con un excepcional invitado, D. Manuel Marchena, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España. Su disertación sobre «La independencia del poder judicial», con su magnífico y particular estilo, no dejó a nadie indiferente. Dio comienzo al acto nuestra presidenta Nardy Barrios y a continuación hizo un resumen del currículo del señor Marchena, nuestra compañera Matilde Asian González
También queremos agradecer especialmente la asistencia de D. Antonio Rico Revuelta Presidente regional de Cruz Roja en Canarias; Dña. Lourdes Santana, directora territorial de Cadena Ser en Canarias; Dña. Guacimara Medina Pérez, Consejera de cultura del Cabildo de Gran Canaria; D. José Segura, director de Casa África; y los señores cónsules de Rumanía y de Suiza.
 
Nuestro reconocimiento al Hotel AC Marrior por su depurada atención en todos los sentidos, desde la decoración de las mesas hasta su delicioso servicio de restauración.
 
Las integrantes de Charter 100 Gran Canaria nos sentimos felices, orgullosas y satisfechas por la realización impecable de este foro inaugural que pone énfasis en nuestro lema #juntasvalemosmas.