Seis causas premiadas y más de 300 asistentes a la “Gran Gala de la igualdad”. El Hotel Santa Catalina encendió las luces de la Navidad al unísono que se encendieron las voces de personas y empresas por la igualdad en el Salón Palmeras. Un performance poético fue el abrebocas de un evento reivindicativo contra la desigualdad salarial, el techo de cristal, el acoso sexual, las trabas a la conciliación familiar.

Con una puesta en escena inspirada en cuentos clásicos se celebró  este sábado, la IV edición de los premios Charter 100 Gran Canaria en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria.

El evento congregó a cerca de 300 personas en torno al papel que juegan las mujeres en la sociedad actual, buscando siempre la igualdad con los hombres, su empoderamiento personal y la rotura de los techos de cristal que muchas veces se imponen ellas mismas.

Las mujeres y princesas de los cuentos de toda la vida -Cenicienta, Blancanieves, Caperucita o la Bella Durmiente- se hicieron presentes en la gala y, más modernas que nunca, se alegraron mucho de ver cómo han cambiado sus historias con el paso de los años.

Así, pudimos ver cómo Cenicienta se hizo arquitecta para construir castillos en lugar de limpiarlos; o cómo Caperucita se convirtió en miembro del Parlamento Europeo porque ya no teme a ningún lobo. Por su parte, la Bella Durmiente, que llevaba cien años dormida, se quedó asombrada al despertarse y ver la igualdad entre sexos y los éxitos conseguidos por las mujeres. En cuanto a Blancanieves, que según los enanitos era una rompe corazones, finalmente optó por hacerse cardióloga.

“Parece un sueño que por fin hayan cambiado estos cuentos, pero en realidad aún no lo han hecho del todo y todavía queda muchísimo por hacer en este terreno, y eso es precisamente lo que quieren visibilizar y dejar muy alto y muy claro con su trabajo las mujeres profesionales que componen la asociación Charter 100 Gran Canaria”, afirmó Yoti Baharani presidenta de la Asociación quien también enalteció la labor de la fundadora Nardy Barrios.

Marcela Serna, mujer Charter y presentadora del acto, se erigió en defensora de todas esas mujeres que ya no están entre nosotras y a las que quiso dar voz. Serna fue la guía y conciencia de todos los presentes, apelando al feminismo con un discurso poético de la mano del saxofonista Francisco Suarez y homenajeando a los seres que han nacido para reivindicarlo. «Porque feminismo es cómo vives en tu intimidad y cómo trabajas en tu sociedad», exaltó.

“El evento, es una potente reivindicación de las mujeres a través de los cuentos de princesas” afirmó Lydia Palencia, quien dirigió la Gala y coordinó una puesta en escena que desde la  iluminación, el sonido y el tono creó una “atmosfera inspiradora” como lo manifestaron varios asistentes.

La presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Yoti Baharani.

La presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Yoti Baharani.

“La Asociación, está conformada por más de 100 mujeres. Cada una de ellas lleva tras de sí una trayectoria destacada, fruto del trabajo, la perseverancia y el compromiso, que convierten a estas mujeres, en grandes profesionales… Para ello, es fundamental llevar a cabo acciones, que nos conduzcan, a dar un papel más protagonista a las mujeres, en los ámbitos en los que todavía tenemos una presencia minoritaria” Puntualizó Baharani.

 

 

 

Beca Charter 100 Gran Canaria.

Beca Charter 100 Gran Canaria.

Premios Charter 100 Gran Canaria.

Irene Villa, Premio Charter 100 Gran Canaria.

Premios Charter 100 Gran Canaria.

Raúl Méndez, Premio Charter 100 Gran Canaria.

Premios Charter 100 Gran Canaria.

Villa Teresita, Premio Charter 100 Gran Canaria.

Premios Charter 100 Gran Canaria.

Raúl Henriq, Premioo Charter 100 Gran Canaria.

Premios Charter 100 Gran Canaria.

Premios Charter 100 Gran Canaria.

La nota musical que cerró el acto, la puso el timplista Germán López, guitarra Yuniel Rascón y la voz de Carla Vega.

FOTOS: las redes sociales de Charter 100 Gran Canaria cubrieron el evento en directo con fotos y vídeos:

Facebook: Charter 100 Gran Canaria

Instagram y Twitter: @charter100gc

LinkedIn: Charter 100 Gran Canaria