El 29 de Octubre, a las 19 horas celebramos la VI Edición de los Premios y becas Charter 100 Gran Canaria, en el Gabinete literario, fue un rotundo exito.

Entre los premiados se encuentra Nilofar Bayat, primera mujer que se ha distinguido por su lucha contra los talibanes a favor de los derechos de las mujeres afganas.

En este acto, no solo se premian mujeres, hombres e instituciones que se hayan distinguido por su trabajo por la igualdas y el talento, sino que tien como finalidad conceder la beca Charter 100 y cuatro becas más en colaboración con la fundación de la unión deportiva Las Palmas y con Germán Suárez Investment.

Las siguientes mujeres, hombres e instituciones, distinguidas por su brillante trayectoria, son este año:

Nilofar Bayat: Premio Charter 100 Gran Canaria a la mujer que se ha distinguido por su luchar a favor de las mujeres con discapacidad.

Centro Lugo (Cáritas Diocesana), Premio Charter 100 Gran Canaria a la institución que se ha distinguido por ayuda a mujeres que están en el contexto de prostitución o son supervivientes de explotación sexual.

Labolatorio Emotur: Premio Charter 100 Gran Canaria a las cuatro Doctoras que se han distinguido por su aportación a la investigación turística.

Antonio Nicolás Rodríguez Rodríguez: Premio Charter 100 Gran Canaria al hombre que se ha distinguido por impulsar la promoción de la mujer que se ha distinguido por impulsar la promoción de la mujer en el ámbito universitario.

Pilar Rodríguez Pérez: Premio Charter 100 Gran Canaria a la empresa que se distinguido por su apoyo al liderazgo de la mujer profesional.

Begoña Santana Tejera: Premio Charter 100 Gran Canaria a la mujer que se ha distinguido por su apoyo a la mujer en el deporte.

Charter 1oo Gran Canaria es una asociación de mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales, que tienen como objetivo el desarrollo profesional y la consolidación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, siendo el lema «Juntas valemos más».