Miembros de Charter 100 Gran Canaria en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

El Puerto de La Luz y de Las Palmas se compromete a trabajar para lograr una mayor integración de la mujer en su actividad económica además de las que ya ejercen en el campo administrativo.

Así lo manifestaron representantes de la Organización de Estibadores del Puerto, quienes invitaron a una comitiva de Charter 100 a las instalaciones grancanarias, en las que además las representantes del lobby femenino tomaron contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, y representantes de Boluda, Opcsa y Haricana, entre otras empresas.

La presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, se interesó por “los yacimientos de empleo que hay para integrar a las mujeres en las empresas y que puedan acceder a los empleos del Puerto, tan importante para las Islas y para Canarias”.

Barrios, que estuvo acompañada por una amplia comitiva de integrantes del lobby femenino, aseguró tras la reunión que Charter 100 Gran Canaria “apuesta por seguir vinculada al Puerto en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para una mejor implementación de personal femenino” en puestos como los de estiba o manejo de grúas y no se circunscriban de forma exclusiva a empleos de carácter administrativo.

Por parte de las empresas presentes, sus representantes manifestaron su compromiso de contar con mujeres en sus plantillas laborales.

Charter 100 ha prometido volver a trabajar con la Asociación de Estibadores para colaborar con propuestas para una mayor creación de puestos de trabajo para mujeres.