El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, Luis Padrón, mantuvo hoy un encuentro con la Asociación Charter 100 Gran Canaria que preside Nardy Barrios, compuesta por mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales de la Isla.
En el encuentro estaban presentes la subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayans y representantes de los consulados de Italia, Senegal, Mauritania, Perú, Reino Unido y Estonia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria puso en valor el apoyo y la defensa de la mujer empresaria de Gran Canaria que realiza Charter 100, “porque todavía es necesario seguir trabajando por la visualización del importante papel de la mujer en los distintos sectores económicos y productivos, y en ese sentido ustedes están cumpliendo con una labor muy importante aquí en Canarias”, destacó.
Después de hacer una radiografía de la situación económica mundial, Luis Padrón señaló durante su intervención que Canarias necesita una buena y eficaz gestión de los fondos europeos. En este sentido, afirmó que “estos fondos son una oportunidad que no podemos desaprovechar, deben ir destinados a proyectos estratégicos, con proyección de futuro. No podemos perder un euro por falta de proyectos o de gestión”.
Asimismo, el presidente de la Cámara afirmó que las empresas son la clave para superar la crisis, y deben ejercer su papel de “líderes sociales” para vencer las adversidades, defender el empleo y seguir creando prosperidad.
En esta línea, Padrón reiteró que existe la necesidad de revisar y actualizar dos instrumentos económicos necesarios para la economía canaria, especialmente la Zona Especial Canaria, ZEC, y la actualización del Registro Canario de Buques.