Goretti Almeida vive enfocada hacia la educación de adultos.

Goretti Almeida vive enfocada hacia la educación de adultos.

Madre, esposa, hija, hermana y cuñada, Goretti Almeida es, además, una gran profesional.

Le gusta definirse como una pedagoga de la enseñanza a distancia. No en vano, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).

Además, se siente especialmente a gusto en la educación a adultos, un campo en el que se desenvuelve como pez en el agua.

Comenzó a trabajar en la propia Uned impartiendo tutorías en la Facultad de Educación y, en poco tiempo, llevó a cabo la coordinación de todas las prácticas de los estudios de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social.

Poco después se encargó de la coordinación de la Facultad de Educación y Psicología, tarea que ha desempeñado hasta hace dos años en que la necesidad de compaginar su vida personal, profesional y su dedicación a Radio Ecca le obligó a tomar una decisión.

Sigue siendo tutora de la Uned de ciertos grados, sobre todo por mantener el vínculo con el alumnado, una parte de su trabajo que no quiere perder.

Sin embargo, unos años antes, concretamente poco después de acabar la carrera, empezó a trabajar en Radio Ecca como colaboradora en Formación del Profesorado y en un programa de Empleo, en el que ejerció su labor durante dos años.

Así fue avanzando hasta llegar a ocupar un cargo de mucha responsabilidad: ya en la sede central, trabaja en la producción de materiales didácticos. De esta área surgen los cuadernillos que han enseñado a leer, escribir, calcular y mucho más a tantos y tantos canarios a lo largo de muchas décadas.

Su paso por el departamento de Diseño y Desarrollo Curricular le llevó a trabajar como asesora pedagógica del currículum de educación de adultos de Cabo Verde. Allí colaboraba en la asesoría de las competencias para adultos. Ese trabajo le hizo tomar contacto con el área de Cooperación Internacional, una experiencia que no olvidará.

Nuestra compañera apuesta por la integración de la mujer en la sociedad.

Nuestra compañera apuesta por la integración de la mujer en la sociedad.

Desde 2015, la carrera profesional de Goretti toma un giro destacado. A partir de ese momento y hasta la actualidad es la responsable de  la Subdirección de Producción e Intervención Educativa en las siete comunidades autónomas donde actúa Radio Ecca.

Se siente plena en su labor cuando comprueba la satisfacción de los alumnos, una recompensa a su trabajo que, sin duda, destaca como lo  mejor de su actividad profesional. “Para mí el alumnado lo es todo”, asegura nuestra compañera. Hasta tal punto que cuando su trabajo le lleva a tomar decisiones, lo hace pensando en los rostros de esos alumnos que están detrás de todas sus actuaciones.

Goretti Almeida lleva ya dos años con nosotras, en Charter 100 Gran Canaria, un lobby de mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras compuesto por historias como la suya, que aportan tanto a la sociedad y a las mujeres en concreto.

El objetivo común de las componentes de Charter 100 Gran Canaria, el empoderamiento de la mujer en la sociedad, nos lleva a unirnos, convencidas de que #JuntasValemosMás.