La Congregación Villa Teresita, Premio Charter 100 Gran Canaria.

La Congregación Villa Teresita, Premio Charter 100 Gran Canaria.

La Congregación Villa Teresita es Premio Charter 100 Gran Canaria 2019 al colectivo.

Se trata de una fraternidad de misioneras que atiende a las mujeres prostituidas y marginadas. Desarrollan proyectos socio-educativos de promoción que favorecen su autonomía e inserción socio-laboral.

Fue fundada en 1905 por Isabel Garbayo, una mujer de corazón grande que desde muy joven se siente llamada a salir de la comodidad de su familia natal y ponerse al servicio de los marginados y excluidos.

La Congregación fue trazando, desde la relación de amistad con las mujeres (muchas le expresaban el deseo de una vida nueva pero no tenían a donde ir), lo que sería el primer hogar Villa Teresita. Fue creado a mediados de siglo y se erigió como un espacio en el que vivir como familia. Allí, las últimas son las primeras; cada mujer es acogida y amada como un tesoro único.

Todas: las hermanas de comunidad, las mujeres con sus niños, los laicos voluntarios y profesionales que conforman la misión, se sienten como una gran familia.

Expresamos el honor que nos embarga al poder entregar un reconocimiento al colectivo Congregación Villa Teresita en la gala de entrega de los Premios de nuestra asociación, que se celebrará el 14 de diciembre de este año 2019 en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.