ayudas para los autónomos Charter 100 Gran Canaria.

ayudas para los autónomos Charter 100 Gran Canaria.

Charter 100 Gran Canaria, Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras, propone ayudas para los autónomos al Gobierno de las Islas asumiendo el abono de la cuota de la Seguridad Social de los autónomos en marzo y abril.

La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, firma esta petición oficial que ha sido remitida hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En el documento, Barrios, en nombre de la Asociación, expresa la necesidad de apoyo a los trabajadores autónomos y pymes de Canarias, “que constituyen más del 80% del tejido empresarial” de las Islas.

El pago solicitado puede realizarse con cargo al “importante superávit” existente en Canarias, constituido con la aportación del abono de impuesto de todos y todas los canarios, especialmente autónomos y pymes.

“Entendemos que estos profesionales deben recibir apoyo en estos momentos de grave crisis económica”, cuando más que nunca necesitan una parte de lo que han aportado con anterioridad.

La petición se vuelve especialmente necesaria cuando hace apenas tres días que el Ejecutivo regional ha girado el cobro de la cuota correspondiente al mes de marzo, en un momento en el que gran parte de los autónomos y pymes de las las Islas se encuentran a cero de ingresos.

Por este motivo se da una situación especialmente negativa, ya que a la obligatoriedad de afrontar este pago con cero ingresos se une el que el Gobierno canario no haya fijado ninguna ayuda económica directa para este sector tan importante de la economía de Canarias.

“Una situación que está generando un grave descalabro entre los autónomos y pymes canarios”, calificó Nardy Barrios.

La Asociación Charter 100 Gran Canaria queda pendiente de la respuesta que desde Presidencia del Gobierno de Canarias pueda emitirse a esta petición ya oficial.