‘Microrrelatos de Miel’ es el título que inspirará a los textos que, con una temática ambientada en las Islas, se presenten al Concurso de Microrrelatos organizado por la Comisión de Cultura y Turismo de Charter 100 Gran Canaria.

El certamen está abierto a todas las mujeres residentes en las Islas, con independencia de su nacionalidad, que quieran presentar hasta tres textos bajo seudónimo antes del 30 de septiembre de 2018 con una temática que se desarrolle en Canarias y tenga como título este sugerente comienzo.

A partir de ese comienzo, la temática será libre y los textos no podrán superar las 100 palabras, incluido el título. Deberán estar escritos en lengua castellana y ser originales e inéditos. No serán admitidos los microrrelatos que también se han presentado a otros concursos y estén pendientes de fallo.

El concurso se rige por las siguientes bases:

Bases del Concurso de microrrelatos:

1-Organizador del concurso: Charter 100 Gran Canaria a través de la Comisión de Cultura y Turismo en colaboración con el Club de Escritoras.

2-Participantes:El concurso está dirigido a escritoras asociadas y libres residentes en Canarias,  sin importar nacionalidad.

3-Para inscribirse en el concurso se cumplimentará una ficha con los siguientes datos personales:  Nombre y apellidos, DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, dirección y teléfono de contacto, así como datos profesionales.

4-La acción de los microrrelatos deberá ambientarse en las islas haciendo referencia a las costumbres de nuestra tierra.

5-La temática será libre atendiendo al siguiente título: “Microrrelatos de Miel” donde pueden hacer referencia a aquello que les inspire (la familia, la amistad, la ternura, las costumbres, el paisaje, la mujer, …) para este primer título de la nueva colección de arte en femenino,  “Literatura con tacones”, que se editará anualmente con el recopilatorio de todas las obras enviadas. 

5-La extensión de los microrrelatos no podrá superar las (100) palabras, incluido el título,  escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito y no deberá haber recibido previamente o estar en proceso de fallo ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

6- El plazo para enviar los microrrelatos será,  desde el 1 de julio del 2018 hasta el 30 de septiembre,  hasta las  24 horas. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y que no cumpla los requisitos presentes en las bases.

7-Las autoras podrán enviar hasta 3 microrrelatos firmados con un seudónimo, no se identificará a la autora hasta el momento del premio.

8-Presentación: los relatos se enviarán por correo electrónico al correo literaturacontacones@gmail.com. Los archivos se enviarán en archivo word o PDF, letra calibri 12, con el título del microrrelato y seudónimo sin firmar. 

9- Publicación: Todos los microrrelatos recibidos serán publicados en los medios que la organización considere, ya sea papel o digital, si reúnen los requisitos de calidad  literaria y los reflejados en las presentes bases.

10-La organización no se hace responsable de los fallos en el envío ,  por lo que es importante comprobar la recepción y envío correcto del mismo.

11- Jurado: El jurado externo se comprondrá de cuatro expertos en el mundo literario y publicaciones que determinarán el valor literario y emitirán el fallo del concurso. Se anunciarán los componentes públicamente de manera previa.

13- Premios: Habrá un primer, segundo y tercer premio del concurso de microrrelatos 2018. Se gratificará a las premiadas con unos detalles por parte de la asociación de los patrocinadores del certamen en la entrega de premios.

14- Comunicación: Se difundirá en los medios de comunicación el resultado del fallo del Concurso de microrrelatos 2018. Literatura con tacones primera edición ” Microrrelatos de Miel” con especial mención a las premiadas. 

15- Se realizará una recopilación de todos los relatos presentados, de los cuales cada participante adquirirá 4 ejemplares para contribuir a la impresión, publicación y autoedición de esta primera obra conjunta compartida. 

16- Las participantes conservan los derechos de autor de los textos que concursen, independientemente de que sean premiadas o no. No obstante, dan su consentimiento para que puedan ser utilizados por la organización para todas aquellas informaciones publicadas relacionadas con dicho concurso. La cesión es atemporal e ilimitada geográficamente.

17-Las obras presentadas podrán ser utilizadas por la asociación en posibles publicaciones que puedan resultar de interés, dentro del carácter sin ánimo de lucro que la asociación tiene, así como,  de su función dinamizadora de la cultura.

18- El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. Las bases del concurso estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el mismo en la página web de nuestra asociación.