COMISIONES DE TRABAJO

Directiva Charter 100

 

  • Presidenta: Bernarda Barrios Curbelo
  • Vicepresidenta: María del Mar Arévalo Araya
  • Secretaria: Elena Sáiz Peláez
  • Tesorera: Luisa Juliá Quevedo
  • Vocal: Rosa Fey
  • Vocal: Onelia del Pino García Marrero
  • Vocal: Mariché Gómez Navas
  • Vocal: Lydia Esther López García
  • Vocal: Esther Munuera González
  • Vocal: Carla Zabaleta Kaehler

ACCIÓN SOCIAL

Comisión responsable de la creación de proyectos de carácter social que ayuden al empoderamiento de la mujer y la eliminación de desigualdades

ADMISIÓN

Mantener la actividad del proceso de admisión de nuevas socias donde se estudian los currículums,  garantizando que queden representadas todas las áreas profesionales y sectores de influencia.

w

ASAMBLEAS MENSUALES

Comisión responsable de planificar las asambleas mensuales de Charter, realizando actividades de debate de nuevas propuestas, aprobación de las mismas, y se informa y se crea consenso alrededor de los proyectos que se van a ejecutar.

y

COMUNICACIÓN

Conseguir los objetivos del plan de marketing estratégico de Charter 100; trabajando en garantizar las herramientas de comunicación interna entre socias a fin de conocernos mejor y darnos a conocer canalizando toda la información y difundiendo todo aquello que se genere a raíz de los distintos eventos, proyectos e iniciativas de Charter100.

+

CULTURA Y TURISMO

Realizar acciones que visibilicen a la mujer en los dos ámbitos. Impulsar la formación y la calidad en el empleo de mujeres + 45 años y propugnar medidas efectivas de conciliación. Asimismo, en el ámbito cultural, proporcionar experiencias culturales que permitan cultivar la sensibilidad y el sentido estético y crítico.

DERECHOS

Y GARANTÍAS

Proponer las normas y procedimientos internos de la organización para su aprobación y darlas a conocer; apoyar técnicamente la tarea de instrucción y confección de documentos.

ECONOMÍA, EMPLEO

Y SOSTENIBILIDAD

Buscar la información para conocer el porcentaje de mujeres que existen en cargos directivos y de responsabilidad en organizaciones, instituciones y empresas. Se dará especial relevancia  a la economía social, a la emprendeduría de mujeres y el autoempleo.

EVENTOS

Comisión encargada de la realización de eventos propios de Charter, tanto desde el punto de vista cultural como solidario. Permitiendo a nuestras socias aportar visibilidad tanto a los proyectos que nos motivan desde el ámbito social como aquellos eventos ligados a la cultura, la formación y el mentoring.

i

FORMACIÓN

Comisión responsable de potenciar y desarrollar proyectos que incidan en la formación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad, difundir estudios y artículos de opinión así como apoyar proyectos educativos innovadores llevados por mujeres y que promuevan la integración y la igualdad.

JURÍDICA

Uno de los objetivos de la comisión es impulsar el desarrollo progresivo del derecho a la igualdad, la conciliación familiar y laboral, velar por el cumplimiento de los derechos de la mujer, así como apoyar jurídicamente al resto de las comisiones de la asociación. 

l

PROYECTOS

Comisión responsable del estudio de los Proyectos que se planteen o lleguen a Charter.
Será esta comisión la responsable de filtrar, supervisar y perfeccionar los Proyectos y desarrollar un protocolo de acción para llevarlos a cabo.

SALUD PÚBLICA

Promover hábitos de salud en la población canaria, especialmente en los sectores menos favorecidos. Apoyar y fomentar la educación sanitaria y el cumplimiento del programa de diagnóstico precoz del Cáncer de mama y cérvico-uterino. Colaborar con las instituciones y organismos relacionados con la Salud en actividades y campañas educativas y/o preventivas como el envejecimiento activo poblacional.