Cartel oficial de Microrrelatos de Miel.

Cartel oficial de Microrrelatos de Miel.

Una veintena de mujeres, escritoras y creativas, publican sus obras en el libro ‘Microrrelatos de Miel’, que recoge así todas las intervenciones del concurso de Charter 100 Gran Canaria que lleva el mismo nombre.

La organización de mujeres de Gran Canaria ha organizado dos ediciones del concurso ‘Microrrelatos de Miel’, historias en torno a las mujeres y sus vidas. La veintena de escritoras, profesionales y aficionadas, que han presentado textos a concurso ven ahora publicadas sus propuestas en este libro. El evento cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias.

La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Yoti Baharani, destacó la importancia de esta iniciativa de la Asociación, “que da voz a tantas historias basadas en experiencias vitales”, algunas reales y otras de ficción.

Es la primera obra de este estilo que publica la Asociación, que con esta iniciativa busca una vez más empoderar a la mujer y colocarla en la posición social que se merece.

El amor por nuestras Islas y sus bellos rincones paradisíacos están presentes en estas obras repletas de encuentros y desencuentros, del legado siempre presente transmitido por madres y abuelas, mujeres de otras épocas e imprescindibles en la historia de Canarias.

‘Microrrelatos de Miel’ recoge obras en las que están presentes la vida y la muerte, el cambio, el valor y el papel de las mujeres de antes y de ahora. Las historias están impresas por la fuerza y la sensibilidad de sus escritoras, mujeres valientes que dieron forma literaria a vivencias íntimas, a veces más cercanas a la hiel que a la miel.

Una asociación para mujeres

Charter 100 Gran Canaria nació con el objetivo de unir a mujeres para, con el apoyo mutuo, luchar por los derechos de las féminas. Siguió la estela de un movimiento internacional que surgió en California en los años 80 y continúa agrupando mujeres en diferentes países del mundo.

A Charter 100 Gran Canaria han seguido Charter 100 Melilla, Charter 100 Tenerife y Charter 100 Lanzarote. Otras regiones españolas trabajan ya para lanzar sus agrupaciones de mujeres y sumarse a esta gran ola en la que #JuntasValemosMás.

No te pierdas la presentación en vídeo de nuestros ‘Microrrelatos de Miel’.