Pilar Mateos, premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

Pilar Mateos, premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

Científica, empresaria y divulgadora, es Premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente en el campo de la Química. Figura en el ranking de las top 10 mujeres científicas más prestigiosas de España, así como en los 100 primeros puestos de las Mujeres Científicas más prestigiosas del Mundo.

Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universidad de Valencia y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Doctora Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México. Presidenta del Consejo Social de la Universidad Europea de Valencia.

Ha centrado su actividad científica en el desarrollo de productos de alta tecnología con su propia técnica de microencapsulación polimérica. Es una científica con una clara vocación social. Cree firmemente que la “Ciencia debe estar el servicio de la sociedad”.

Mateo ha llevado a cabo varios proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Es presidenta del Momim (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación Pilar Mateo. En la actualidad tiene 8 familias de patentes en más de 100 países del mundo, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europa.

Charter 100 Gran Canaria reconoce con este premio su trabajo diseñando y patentando la “pintura que salva vidas”, un producto que ha reducido la incidencia de la enfermedad producida por el virus chagas.

Provocada por el parásito Tripanosoma cruzi, esta dolencia se propaga por la picadura de los insectos redúvidos, o triatominos (chinches), y es uno de los mayores problemas de salud en Sudamérica.

Para Charter 100 Gran Canaria es un honor contar con la presencia de Pilar Mateo en nuestra gala de entrega de los Premios de nuestra asociación, que se celebrará el 14 de diciembre de este año 2019 en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Puntos de venta de entradas:

👉 Rincón Tropical

C/ Bernardo De la Torre Nº 37

De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Preguntar por Teresa Villareal

 

👉 Instituto de belleza Mensy Ortega

Avda de Escaleritas 52

Edificio Islas Canarias

Pasaje de Tenerife.

De lunes a Jueves de

10:00 a 18:00 horas

👉 La Casa del Té

Calle Sagasta Nº 13

De 11:00 a 13:00 horas

Preguntar por Yoti Baharani

👉 Hotel AC Marriott

Calle Eduardo Benot n° 3

24 horas

#JuntasValemosMás