Eugene Martínez, mujer Charter 100 Gran Canaria.

Eugene Martínez, mujer Charter 100 Gran Canaria.

A Charter100 Gran Canaria pertenece esta mujer, que va rompiendo estereotipos por donde va. Eugene Martínez avanza en su carrera militar, hasta ser, hoy día, Sargento del Ejército del Aire de especialidad Controladora  Aérea y formando parte de la Tripulación de los aviones de rescate de la Base Aérea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras en algunas familias, por ejemplarización, dan continuidad a la misma profesión que los padres, su llamada al Ejército, un lugar profundamente masculinizado, fue el crecer en un familia chapada a la antigua, donde sus padres diferenciaban la educación dada dentro y fuera del hogar, entre sus hermanos y ella.

Tenía muy claro que esto no lo quería para sí, así que decidió inscribirse en las Fuerzas Armadas, donde hacían especial énfasis en la igualdad entre hombres y mujeres. Sin antecedentes familiares militares, quiso demostrar que podía hacer lo mismo que ellos.

Con paso firme, se reclutó a los 20 años en la Academia Militar en el año 1999. Pocas personas creyeron que superaría toda la disciplina que suponían la instrucción, las maniobras, y en definitiva, una sociedad acostumbrada a ver hombres en un campo diseñado exclusivamente para ellos.

Siendo la primera mujer de cuatro generaciones familiares que estudió y trabajó, cree que las desigualdades, muchas veces, van impuestas culturalmente en nuestro sistema de creencias. Eugene postula la toma de consciencia para proclamar la anhelada igualdad desde un sentimiento interno donde nos sintamos iguales ante la mirada del otro.

En sus palabras, nos cuenta cómo deberíamos trabajar nuestro fuero interno, exigirnos a nosotras mismas, empoderarnos y expandir nuestra autoestima para ver cómo algún día, esa desigualdad desaparece de nuestras vidas. Toda la energía que irradia esta mujer, la llevó a escribir libros de autoayuda, por esa pasión que le lleva a escuchar a otros y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Desde su propia exposición personal, donde como cualquiera, transita no siempre por un camino de rosas, la llevó a la constante y continua búsqueda de una pregunta: ¿hacia dónde nos lleva la vida? Al darse cuenta, que en su camino se iba apagando la sonrisa, por emociones mal gestionadas, falta de valoración y amor propio, y situarse en un túnel sin salida, sin luz, tocar fondo y detectar que la sociedad nos lleva a seguir a unos detrás de otros, sin ver más allá que las reglas, costumbres y clichés establecidos, descubrió que somos lo que pensamos.

Aprendió a reprogramar su mente, a ser agradecida, empática, a conocer el funcionamiento de las leyes universales y liderar sus emociones. El objetivo, en principio, era armonizar su caótica vida, porque sabía que había cosas que no había hecho bien. Al recuperar las ganas de vivir y sonreír, ¿por qué iba a mantenerlo oculto?

Ahora, con su trilogía, se dedica a despertar del letargo a todo el que lo necesita, a erradicar los miedos, a sentir emociones nuevas, a sentir vivencias extraordinarias y que quieran descubrir el verdadero poder que radica en uno mismo.
A través del coaching, expande su mensaje. Con la saga de sus libros, es capaz de reprogramar el sistema de creencias establecido y ser dueño del destino con “Dedícate una sonrisa”, pasando por tomar consciencia y descubrir el verdadero lujo de estar vivos con “Sonrisas Silenciosas”, hasta convertirnos en líderes emocionales y conectando con nuestra pasión y autenticidad para diseñar la vida a nuestra manera con “La liberación al sonreír”.

Eugene Martínez, también está en Facebook (red en la que tiene más de 40.000 seguidores), en Instagram (con más de 8.000 seguidores),Twitter, Youtube y Pinterest. En su web, sus lectores descubrirán algunas de las respuestas a dudas que sólo contaríamos a nuestra almohada.

En breve, comenzará a dar conferencias y talleres en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. También con la creación de cursos online y su revolucionario método de vida quiere despertar emociones y sensaciones nuevas. Despertará “esa parte” muerta, esa parte que necesita volver a conectar porque estamos hartas de hacer las mismas cosas y no avanzar.  Despertará las ganas , la pasión, conectando con lo que realmente importa, de aliento, de amor a tu vida y descubrir que todo es bello a su manera, porque te transformará hasta el punto de que ames tu imperfección para que tu vida sea perfecta.