MENTORÍAS

Las diez juristas que formamos la Comisión Jurídica de Charter100GranCanaria conocemos las dificultades a las que se enfrentan las profesionales a lo largo de vida profesional, y especialmente al inicio de sus carreras, motivo por el que nos complace ofrecer nuestras experiencias profesionales con el fin de reforzar el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales, especialmente en el objetivo de reformar y mejorar el camino a recorrer en el ámbito profesional.

Todos necesitamos alguna vez, de alguien que nos escuche, nos motive y nos ayude a descubrir nuestros talentos y nos demuestre con su ejemplo cómo seguir adelante o cómo empezar nuestro camino profesional. En este sentido, las diez juristas que forman la Comisión Jurídica de Charter100GranCanaria han querido promover distintas acciones encaminadas a ello. Entre las más destacadas, se encuentra el llamado   Proyecto de Mentoring de Charter100GranCanaria que nace para promover la transferencia de conocimiento y experiencia de las asociadas hacia las nuevas generaciones de profesionales del Derecho. Para ello, Charter100GC se pone a disposición de las Licenciadas que se encuentren cursando el Máster de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas a fin de poder realizar el mentoring y puedan adquirir experiencia en las diferentes ramas del derecho. De este modo, las mentoras  intentarán potenciar las aptitudes del mentorando, transfiriendo su experiencia y conocimientos. En definitiva, la Comisión Jurídica de Charter100 GC intentará a través de sus proyectos, con especial atención al mentoring, en transformar el potencial en talento.

Cómo funciona

Nuestro programa tendrá una duración temporal de 3 a 6 meses por alumna, y se admitirán hasta un máximo de 20 estudiantes anualmente, según la disponibilidad de las asociadas.

Las solicitudes se presentarán por las candidatas a través de esta web en la pestaña “solicitar servicio”. Una vez recibidas las solicitudes, la  Comisión Jurídica comprobará si la solicitante cumple con los requisitos requeridos para el proyecto y en un plazo de un mes desde la percepción de la solicitud, la Comisión se pondrá en contacto con la solicitante. Pasado el mes, sin haberse puesto en contacto la Comisión con la solicitante, se entenderá rechazada.

Una vez aceptada la solicitud y habiéndose puesto en contacto la comisión con la solicitante se le designará a la mentora y el despacho donde se desarrollara el mentoring.

Solicitar servicio