Fundación Carpio Pérez, Premio Charter 100 Gran Canaria.

Fundación Carpio Pérez, Premio Charter 100 Gran Canaria.

María Carpio Pérez es Premio Charter 100 Gran Canaria 2019.

La fundadora de la Fundación Carpio Pérez tuvo un día un sueño. Soñó «que todos estábamos felices y bien, que vivamos en un mundo mejor, más justo, más feliz». El sueño dio lugar a un proyecto que, después de un viaje a Tanzania, María hizo realidad.

El viaje al país para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer masculino le cambió la vida. La comunidad masai tiene una forma tradicional de vida donde el hombre es el jefe de la comunidad y la mujer no tiene ningún tipo de representación social. Sin embargo, se encarga de una labor fundamental: cuidar de la familia, construir y mantener la casa, recoger el agua de las charcas y la leña para cocinar. Labores sin las que la vida sería mucho más difícil en el país.

En esta sociedad, la mujer que enviuda pierde todas las posibilidades de recibir ingresos para cuidar al resto de su familia y pasa a depender totalmente de la caridad de vecinos y familiares. Esta es la realidad contra la que lucha la Fundación Carpio Pérez, dotando de recursos a las viudas masais y permitiendo a sus familias salir adelante.

La atención a mujeres, niños y niñas, mayores dependientes y a todas las familias que se han quedado sin el hombre que les proveía de recursos centra la labor de María Carpio Pérez. La fundadora y todo un equipo de voluntarios desarrolla proyectos para generar ingresos sostenibles para la mujer. Y también propone mejoras en salud y educación, herramientas para luchar contra la pobreza del país.

Expresamos el honor que nos embarga al poder entregar un reconocimiento a la creadora de esta ONG en la gala de entrega de los Premios de nuestra asociación, que se celebrará el 14 de diciembre de este año 2019 en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.