IV Premios Charter 100 Gran Canaria.

IV Premios Charter 100 Gran Canaria.

Llegan los IV Premios Charter 100 Gran Canaria, un evento con el que queremos destacar la labor de seis personalidades que con su trabajo han luchado por el empoderamiento de la mujer.

La de 2019 es la cuarta edición de nuestros reconocimientos oficiales, el evento más importante que organizamos cada año. En él realizamos la recaudación de fondos que destinaremos a becar a una estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sin medios económicos.
La beca consiste en una aportación económica que contribuirá a sufragar los gastos de la estudiante que curse un Máster en el extranjero. Los asistentes harán su contribución a esta beca con la compra de la entrada, por valor de 30 euros.
La gala se celebrará en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 14 de diciembre a partir de las 20:00 horas.
Los galardonados serán:
Premio Charter 100 Gran Canaria a la Mujer, a Irene Villa González, psicóloga, periodista y escritora que encarna el espíritu de superación y fortaleza, tras haber sido víctima de un atentado de la extinta organización ETA.
Premio Charter 100 Gran Canaria a la creadora de una ONG, a María Carpio Pérez, impulsora de la Fundación Carpio Pérez, una ONG que contribuye a mejorar las condiciones de vida y al empoderamiento de las mujeres viudas masais y sus hijos en Tanzania, favoreciendo el desarrollo de sus comunidades.
Premio Charter 100 Gran Canaria al Hombre que se ha distinguido por el Apoyo a una Mujer, a Raül Henriq, investigador, conferenciante y profesor creador de las Escuelas Potenciadoras de Mujeres para el Empleo y el Emprendimiento y Psicología y Neurociencia aplicadas al trabajo.
Premio Charter 100 Gran Canaria al colectivo Congregación Villa Teresita. Fraternidad de misioneras que atiende a las mujeres prostituidas y marginadas y desarrollan proyectos socio-educativos de promoción que favorecen su autonomía e inserción socio-laboral.
Premio Charter 100 Gran Canaria a la científica Pilar Mateo, con vocación humanitaria que ha centrado su trayectoria profesional en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales vinculadas a la pobreza, diseñando y patentando la “pintura que salva vidas”, así como desarrollando proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades empobrecidas.
Premio Charter 100 Gran Canaria a la Empresa, a Raúl Méndez. Encuentro Moda, una empresa canaria con 33 años de historia y 145 tiendas que cuenta con cerca de 800 empleados, de los que el 80% son mujeres en todos los niveles y en puestos directivos.
Los galardonados recibirán una obra de nuestra compañera Vesna González, reconocida pintora. Será entregado junto a él una bolsa de tela de nuestra compañera la diseñadora de modas Teresa Villareal.
Al finalizar la gala invitaremos a los asistentes a un cóctel que contamos con que sea inolvidable.
 
Pueden adquirir sus entradas en los puntos de venta preparados al efecto. Más información: charter100gc@gmail.com
 
#JuntasValemosMás #YoSoyMujerCharter100