Foto de Carolina Darias y Victoria Rosell.

Foto de Carolina Darias y Victoria Rosell.

Las políticas canarias Carolina Darias y Victoria Rosell ocupan ya puestos de relevancia en el actual gobierno español, recién nombrado por el nuevo presidente, Pedro Sánchez.

Carolina Darias, con una amplia trayectoria en el mundo de la política canaria, es ya ministra de Política Territorial y Función Pública. Nació en Las Palmas de Gran Canaria, 25 de noviembre de 1965) y es alta funcionaria de la comunidad autónoma de Canarias y desde julio de 2019 ocupó la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. También fue presidenta del Parlamento canario.

Por su parte, Victoria Rosell nació en Murcia, 22 de agosto de 1968 y es una magistrada en excedencia. Ha sido diputada en el Congreso por Podemos en tres legislaturas consecutivas.

El nombramiento de estas dos mujeres canarias es doble motivo de alegría para Charter 100 Gran Canaria: supone el afianzamiento de la mujer en los cargos de dirección del nuevo gobierno español y garantiza la representación de las Islas Canarias en Madrid.

Enhorabuena a ambas. #JuntasPodemosMás