El día 23 de Octubre, a las 11.00 horas, en el Teatro Municipal de Arucas, tendrá lugar la proyección del  largometraje -documental  `SANDS OF SILENCE’ waves of courage  (Arenas de Silencio, olas de coraje) obra de la periodista Chelo Alvarez Stehle.

Esta proyección  es auspiciada por  la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas

La importancia de este  largometraje – documental es que trata de manera directa a través de sus protagonistas de la violencia sexual y ha  recibido numerosos galardones y  presentado en colegios, universidades y cárceles, incluido a internos por violencia sexual y trata, además de en conferencias, entre ellas en las Naciones Unidas en Nueva York.

Es una oportunidad única para conocer este magnífico trabajo en Gran Canaria.

La periodista y cineasta durante uno de sus trabajos de investigación con supervivientes de tráfico sexual conoce a Virginia Isaías superviviente de la trata  de la que huye y rehace su vida,  después de diez años se convierte en una gran líder contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California.

Inspirada por Virginia, Chelo decide ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género. Ahí nace un viaje paralelo de introspección que empuja a la cineasta a regresar a España y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Chelo Álvarez -Steele, ha trabajado como periodista y documentalista durante cerca de dos décadas exponiendo historias de explotación sexual y trata. Nació y creció en España y trabajó en Japón en documentales para la NHK y fue corresponsal en Tokio del diario español El Mundo, con el que siguió colaborando durante años al trasladarse a California en 1995. En el 2002, Canal+ España transformó su primer reportaje sobre el tráfico infantil en el Himalaya en la película documental Niñas de Hojalata. Ha producido/realizado varios cortos documentales, entre ellos, Sold in America (De venta en USA): Un cuento de esclavitud moderna, que se estrenó en el Festival de Derechos Humanos de Montreal y, más recientemente, Through the Wall (A través del muro), un corto documental sobre una familia dividida por la frontera EEUU/México ganador de los Imagen Awards. Su opera prima largometraje documental, Sands of Silence: Waves of Courage (Arenas de Silencio: Olas de valor) ha obtenido numerosos galardones en EEUU y España, entre ellos el primer premio y biznaga de plata en el Festival de Málaga – Afirmando los Derechos de la Mujer. Está produciendo/realizando el video juego de impacto social SOS_SLAVES y una serie de microdocumentales sobre la explotación sexual y el tráfico, SOS Interactive.

Les recomendamos no pierdan esta oportunidad.

Para mayor información sobre este film documental  el siguiente enlace: