La pintora canaria Vesna Pop Art.

La pintora canaria Vesna Pop Art.

El premio Charter 100 Gran Canaria consiste en una obra de arte de gran significado para la cultura de las Islas Canarias. Su autora, Vesna González, destaca por imprimir a sus obras una genial interpretación del ídolo de Tara en versión pop art. El cuadro realza la figura femenina y es único, ya que cada premiado recibe una obra original y sin copia.

Para conseguirlo, Vesna Pop Art estudia el perfil de cada uno de los premiados. Mediante las formas, el empleo del color y el trazo, entre otras características, la pintora relaciona la obra con su dueño. Una relación que nace del estudio y el trabajo concienzudo de la artista en torno a la persona o institución premiada.

De esta forma, cada premiado tendrá en sus manos un ídolo de Tara personalizado por Vesna. La artista estudia su trayectoria profesional y logros para luego aplicarle la psicología del color y las formas. Y así crear premios únicos, ya que nunca habrá dos premios exactamente iguales, de la misma manera que no lo son los premiados.

El Ídolo de Tara simboliza el culto a la fertilidad. Una figura que fue encontrada en Gran Canaria y que perteneció a los pobladores prehispánicos de la Isla, para los que tenía una gran importancia.

Su representación en el cuadro es única. Y también lo es la forma de obtenerlo: siendo premiado o premiada por nuestra asociación, Charter 100 Gran Canaria. Su entrega se realiza en el transcurso de la gala anual, el evento más importante de esta agrupación femenina que lucha por el empoderamiento de la mujer.

Los IV Premios Charter 100 Gran Canaria serán entregados el próximo 14 de diciembre en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Este acto, además de entregar estos Premios, tiene como finalidad recaudar fondos para becar a una estudiante canaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sin medios económicos, denominada “Beca Charter 100 Gran Canaria”, para cursar un Máster en el extranjero y que con el importe de las entradas a este evento (30€), será entregada por la ULPGC.