conferencia-charter100-grancanariaCharter 100 Gran Canaria, en la trabajo constante por visibilizar temas de interés para la sociedad en general y la mujer en particular, organiza la conferencia ‘Morir en Paz’ sobre los cuidados paliativos de dolencias avanzadas.
El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge esta ponencia el lunes 22 de abril, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Marcos Gómez Sancho imparte esta ponencia en la que contará su experiencia en casos de pacientes que sufren y han sufrido enfermedades en un estado avanzado y explicará cómo tratar el dolor de los momentos más álgidos de las enfermedades.
Gómez Sancho es doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, honoris causa por la Universidad de la República del Uruguay, especialista en Anestesiología y Reanimación por la Universidad de Sevilla y académico de las Reales Academias de Medicina de Granada y Cádiz y de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay.
Este prestigioso ponente es, además, asesor en cuidados paliativos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Ha impartido más de 1.200 conferencias en Europa y en América y es autor y coautor de más de 25 libros relacionados con los cuidados paliativos. Fue Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.