FUNDADORA

NARDY BARRIOS CURBELO

FUNDADORA DE CHARTER 100 que se presentó el 8 de Marzo, día de la mujer del año 2016 y fué elegida presidente hasta que pidió la baja voluntaria en el mes de octubre del 2018 continuando como asociada.
 
Licenciada en derecho por la Universidad de Las Palmas de G.C. y estudió el doctorado en la Universidad de La Laguna. Ha sido abogada en Las Palmas de G.C. durante 30 años y Profesora de derecho constitucional.
 
Escribió un libro sobre todos los políticos canarios de todas las islas, desde 1808 hasta el 2008, elaborando 327 biografías y siendo publicado por el Congreso de los Diputados. Ha sido la primera mujer diputada por la provincia de Las Palmas de G.C, en la V, VI y VII legislatura y entregó su acta por su labor parlamentaria en diciembre del 2002 por su disconformidad con la política del PP.  En el 2003 funda la Red Ciudadana de Compromiso de Las Palmas de G.C. y se presenta como Candidata a la Alcaldía de la ciudad.  Recibe en 2004 la Gran Cruz del Mérito Civil, por su trabajo en el Parlamento español, destacando su labor en múltiples iniciativas legislativas como ponente. En el 2014 renuncia a su acta de concejal y a la presidencia del partido Compromiso por G.C. y abandona la actividad política. Desde su despacho jurídico, representa y apoya a organizaciones no gubernamentales, especialmente vinculadas con la defensa de las mujeres, jóvenes, infancia y medio ambiente.

PRESIDENTA

MARÍA DEL PINO KYRI LOZANO

Pino Kyri es abogada de formación y tiene estudios de postgrado en Estados Unidos, donde trabajó en sectores tan diversos como Banca de Inversión, Internet y Telecomunicaciones.

Actualmente compagina su trabajo en su despacho internacional Consensus Advokat, con su cargo de presidenta en la Asociación Charter 100 GC, conectando a mujeres profesionales con trayectorias consolidadas para compartir experiencia y conocimientos.

De forma altruista contribuimos a la proyección profesional de otras mujeres, fomentando así un ambiente propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía y en la sociedad.

MUJERES PROFESIONALES

Fotografía de Dolores (Lola) Gómez Navas

Dolores (Lola) Gómez Navas

Empresaria. Co-propietaria del Restaurante La Oliva

Biografía

Me considero una persona optimista, trabajadora e inquieta.
Mis inquietudes sociales son rodearme de personas positivas, válidas, activas, francas, honestas, que puedan aportarme y a las que yo pueda aportar.
A nivel personal busco la felicidad, y la encuentro en mi familia, mis amigos y en un trabajo satisfactorio.

Información Profesional:
Laboralmente es muy importante para mi la estabilidad y continuidad de la empresa.
El restaurante que regento es una empresa familiar que llevamos desde hace 13 años mis 2 hermanos y yo, por lo que la vinculación con mi trabajo es total. Junto con nuestros empleados formamos un equipo de 33 personas.
Soy inquieta y creativa, cada cierto tiempo demando cambios en mi empresa y nuevas fuentes de negocio.
No tengo hijos y le dedico mucho tiempo a mi trabajo, pero mantengo una parcela de tiempo para disfrutar de los seres que quiero.