El Rey Felipe VI anunció el ganador del Premio Empresa Princesa de Girona.Yoti Baharani, Vicepresidenta de Charter 100 Gran Canaria estuvo en el acto en el que su majestad el rey de España, Felipe VI, anunció el ganador del Premio Empresa Princesa de Girona de este año 2019, anuncio que realizó el monarca este miércoles el recinto ferial de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria.

Los galardones son concedidos por la Fundación Princesa de Girona a empresas, ciudadanos y asociaciones con la finalidad de aumentar la visibilidad de los jóvenes del país. De esta forma, la Fundación propone un premio en cuatro apartados diferentes: empresa, ciencia, cultura y sociedad, en los que los galardonados han destacado por su actitud emprendedora e innovadora.

En este caso, el premio anunciado por el monarca recayó en el neurólogo Ignacio Hernández Medrano (Alicante, 1983). El galardonado ha ideado un sistema que, aunando la inteligencia artificial y el big data, ayuda a raíz del análisis de las historias clínicas a otros médicos a tomar decisiones y actuar ante casos similares. Su proyecto se llama Savana Médica.