Vanessa Santana.

Vanessa Santana.

Casi 20 años de experiencia en el sector gastronómico avalan a Vanessa Santana, ponente que tratará el papel de la mujer en la gastronomía. La experta será la encargada de hablar de ‘Mujer y gastronomía’ en nuestra jornada ‘Círculo de Mujeres. Desde Canarias, cambiando paradigmas’. El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria acoge este evento el miércoles 4 de marzo, a las 19 horas.

 
Vanessa Santana combina, en la actualidad, su trabajo en su empresa de ‘gastromarketing’, comunicación y estrategia con la dirección gerente del Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde muy pequeña, Vanessa Santana tenía claro que el campo le tiraba y, con el campo, la comida. Recuerda que solo pensaba en el día en que su padre, a quien se sentía muy unida, libraba en el trabajo para que la llevara a San Mateo o al mercado, tanto es así, que enfocó toda su vida a ello.

Estudió Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Superior en Dirección de Cocina, Técnico Superior en Calidad de la Industria Alimentaria, Cocina, Sumillería, Master en Dirección de Empresa, Master de Marketing y un largo etcétera. Continuó su formación cursando estudios en Técnico de Viticultura y en septiembre no descarta matricularse en… seguir aprendiendo.

Desde hace años ejerce como consultora de varias empresas de alimentación, asesora de proyectos para el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos. Docente de formación profesional, Mentora en la Universidad para Emprendedores, ex Gerente de la DOP de los vinos de Gran Canaria y, más recientemente, Directora Gerente del Mercado del Puerto.

Fiel colaboradora de muchas ONG cree que, hoy en día, no importan los títulos, sino las actitudes de las personas y quienes la conocen la definen como incansable, valiente, arriesgada, parlanchina, creativa, voluntariosa, comprometida. Como una mujer intensa, trabajadora, con los sentimientos a flor de la piel, que lucha día a día por su tierra, porque lo vive en cada uno de sus poros.