Beca Charter 100 Gran Canaria tras los III Premios.

Beca Charter 100 Gran Canaria tras los III Premios.

La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias Chárter 100 Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entregaron el pasado año la beca Charter 100 Gran Canaria a la alumna de doctorado Carolina Santana, quien realizaba su tesis sobre en el ámbito de la oceanografía y el cambio global.

La beca estuvo destinada a sufragar los gastos de desplazamiento y estancia que permitieron a la alumna realizar prácticas durante tres meses en el Alfred Wegener Institut de Bremenhaven, en Alemania, centro puntero en estudios oceanográficos a nivel mundial.

La presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, celebró la concesión de esta ayuda económica que “hace posible completar un estudio fundamental para el equilibrio de la vida en el océano, un trabajo realizado por una mujer de la Isla y que será referencia en su sector”.

Santana contó con esta ayuda económica aportada por Charter 100 Gran Canaria para completar su tesis sobre los efectos de la acidificación y del calentamiento oceánico por el comportamiento del hierro sobre la fauna y la flora del Atlántico Norte, «un aspecto que puede afectar de forma notable a la fotosíntesis de las algas”, destacó en la entrega de la beca el rector de la ULPGC, Rafael Robaina.

Por su parte, la doctoranda Carolina Santana explicó en esa misma ocasión la importancia de su trabajo, consistente en la realización de completos modelos bioquímicos conectados con destacadas bases de datos de todo el mundo para explicar el comportamiento del hierro en los mares del planeta.

Carolina Santana recogió la ayuda económica.

Carolina Santana recogió la ayuda económica.

“El hierro es un componente esencial para la vida y fundamental para el desarrollo de los organismos en los océanos, desde los más simples hasta la fauna y flora que conocemos y que habita en ellos”, aseguró Santana.

La beca nace con vocación de continuidad. De esta forma, en la IV edición de los Premios Charter 100 Gran Canaria, lo recaudado con las entradas a la gala será destinado a una nueva ayuda para una estudiante de Máster de la ULPGC.